Reserva especial cepas viejas Perica Oro

Reserva especial cepas viejas Perica Oro

Elaboración
Edición limitada y numerada.


Localización de viñedos
Este vino procede de una selección de nuestros mejores viñedos propios de más de 60 años: Finca Valpierre, Finca Camino de Briones, Finca Villarica y Las Cortecillas.


Variedades de uva
Tempranillo 95% / Graciano 5%


Proceso de elaboración
Vendimia manual en cajas de nuestros viñedos más antiguos. Selección de la uva dentro de nuestras instalaciones mediante cintas y los sistemas más innovadores. Fermentación alcohólica en tinas de Roble Francés de 6.500 lts de capacidad. Fermentación maloláctica en barricas de Roble Francés Allier nuevo. Crianza en barricas nuevas de Roble Francés Allier (225 lts.) de las tonelerías más prestigiosas, durante 24-28 meses. Permanencia en botella al menos durante 18 meses previa salida al mercado


Grado de alcohol
14%


Servicio
Temperatura de servicio a 16-18oC. Debido a la posible aparición de precipitados a causa de los naturales procesos de estabilización empleados, es conveniente decantar al menos 30 minutos antes de ser degustado.


Notas de cata
Color rojo picota intenso, limpio y vino de capa alta. Variación con evolución. Intensidad y complejidad aromática, donde aparecen en principio frutos negros que desarrollan torrefactos y tabacos, con notas balsámicas de fondo.
En boca es carnoso y redondo, bien estructurado, equilibrado, tánico y de post-gusto persistente. Vino muy peculiar y de singular carácter.


Recomendaciones de maridaje
Ideal para verduras, carnes jugosas (asados, cordero, caza, etc) y quesos curados.

Precio y compra

40,00 €

100 artículos disponibles